Derechos Humanos

La reina de La Danta

  Las historias del conflicto armado en Antioquia llegan como astillas de viento que se levantan de la polvareda que dejan ...

Leer Más

ONU condena ataques contra líd

  El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia expresa su profunda preocupación por los homicidios, ataques y el reciente incremento ...

Leer Más

Se inicia el tema “fin del con

  Se inicia el tema “fin del conflicto”: positiva participación de militares activos El inicio del trabajo de la Subcomisión sobre el punto ...

Leer Más

En Línea

Tenemos 555 invitados conectado(s)

Bloguer

News image

¿Seremos capaces?

  En estos momentos está muy de moda una linda y extraordinaria ...

Domingo, 28 Septiembre 2014

Leer Más
News image

Agendas de Paz con mirada no p

  Líderes comunitarios, mujeres y hombres, de las 4 subregione...

Domingo, 28 Septiembre 2014

Leer Más
News image

Los políticos, a recuperar cre

  Una de las clases más desprestigiadas en la sociedad mundial y...

Domingo, 21 Septiembre 2014

Leer Más
News image

Derecho de los pueblos a la Pa

  El 21 de Septiembre ha sido establecido por las Naciones Unida...

Domingo, 21 Septiembre 2014

Leer Más
News image

Yo Soy Capaz

  Entre el 10 de septiembre y el 10 de octubre, 120 empresas ent...

Domingo, 14 Septiembre 2014

Leer Más

conciudadania

 

Rionegro. Rompiendo paradigmas en la tradicional celebración del día internacional de la Mujer, la Alcaldía, a través del despacho de la Primera Dama, Astrid Eugenia Hernández Aguirre, ha preparado una gran feria de la mujer, denominada “Mujer un Brindis por tu Salud”.

La feria, que se llevará a cabo el viernes 7 de marzo desde las 10 a.m. hasta las 7:00 p.m. en el Parque principal de Rionegro, será un escenario para atender a las mujeres desde 4 aspectos fundamentales para su desarrollo integral: Salud, Nutrición, Deporte, Estética y Belleza. Además será una buena oportunidad para implementar la filosofía del programa de Gobierno “Gobernar es Educar” que propone construir lo público desde lo público.

Hay que destacar la gestión de la primera dama, articuladora del sector privado y público en un solo propósito: hacer exaltación y reconocimiento de la mujer mediante una propuesta sensibilizadora, formadora y movilizadora hacia prácticas de responsabilidad compartida frente al ejercicio pleno de los derechos y deberes de las mujeres y de las comunidades en general.

Según la primera dama “la responsabilidad de avanzar hacia un modelo de vida más justo y más digno es de todas y todos… Nos proponemos demostrar que con voluntad política del sector público, en coordinación con el sector privado y con la participación activa de la ciudadanía, en este caso la mujer, podemos generar espacios de convivencia y de construcción de ciudadanía, tal como lo propone el programa de gobierno Gobernar es Educar”

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Paute Aquí

  • Especial
  • Video
  • CNC
News image

 

Antioquia se reescribe por los caminos del retorno

“Sentimos que estamos dejando de ser víctimas,

 estamos recuperando lo físico y lo social.

 Nosotros ahora queremos pasar ese capítulo de desplazados 

a ciudadanos; campesinos, dueños de nuestras parcela”

 Amado López, vereda La Argentina, 

municipio de Nariño. 

Por los caminos del oriente antioqueño han transitado los silencios de noches y días que por miedo dejaron de ser contados, los sonidos dolorosos de una guerra que se repitieron en los suspiros y llantos de las mujeres. Caminos que llevan entre montañas a lugares donde, durante años, se vivieron historias amargas de un país que no quiso escuchar.

     
 

 

Ultimos Comentarios