Derechos Humanos

Elegida la Mesa Departamental

  Después de tres días de trabajo, los más de 700 delegados de las mesas municipales de víctimas eligieron la Mesa ...

Leer Más

Colombia celebra el Día de la

  La diversidad étnica es una de las grandes características del Pacífico. Comunidades afrocolombianas, indígenas, y mestizas componen a esta región ...

Leer Más

13 mujeres de UE víctimas de v

  Trece millones de mujeres en la Unión Europea fueron víctimas de violencia física en un año Desafortunadamente los hechos de maltrato ...

Leer Más

En Línea

Tenemos 1116 invitados conectado(s)

Bloguer

News image

Respiración boca a boca

  OPINIÓN. Por: Benjamín Cardona, Filósofo y Defensor de DD.HH...

Domingo, 24 Mayo 2015

Leer Más
News image

La caterva anónima

OPINIÓN. Por: Mario Velásquez, Filósofo y Magíster en Educación,&nbs...

Domingo, 24 Mayo 2015

Leer Más
News image

Economía Solidaria y coyuntura

  OPINIÓN. Por: Verónica Vahos - Directora Ejecutiva FUSOAN...

Viernes, 22 Mayo 2015

Leer Más
News image

Candidatos de los que no votan

OPINIÓN. Por: Mario Alberto Velásquez Duque, Filósofo y Magíster en ...

Domingo, 17 Mayo 2015

Leer Más
News image

Cooperativismo e Incidencia Po

OPINIÓN. Por: Verónica Vahos - Directora Ejecutiva FUSAON Esta sema...

Martes, 12 Mayo 2015

Leer Más

 

Rionegro. Rompiendo paradigmas en la tradicional celebración del día internacional de la Mujer, la Alcaldía, a través del despacho de la Primera Dama, Astrid Eugenia Hernández Aguirre, ha preparado una gran feria de la mujer, denominada “Mujer un Brindis por tu Salud”.

La feria, que se llevará a cabo el viernes 7 de marzo desde las 10 a.m. hasta las 7:00 p.m. en el Parque principal de Rionegro, será un escenario para atender a las mujeres desde 4 aspectos fundamentales para su desarrollo integral: Salud, Nutrición, Deporte, Estética y Belleza. Además será una buena oportunidad para implementar la filosofía del programa de Gobierno “Gobernar es Educar” que propone construir lo público desde lo público.

Hay que destacar la gestión de la primera dama, articuladora del sector privado y público en un solo propósito: hacer exaltación y reconocimiento de la mujer mediante una propuesta sensibilizadora, formadora y movilizadora hacia prácticas de responsabilidad compartida frente al ejercicio pleno de los derechos y deberes de las mujeres y de las comunidades en general.

Según la primera dama “la responsabilidad de avanzar hacia un modelo de vida más justo y más digno es de todas y todos… Nos proponemos demostrar que con voluntad política del sector público, en coordinación con el sector privado y con la participación activa de la ciudadanía, en este caso la mujer, podemos generar espacios de convivencia y de construcción de ciudadanía, tal como lo propone el programa de gobierno Gobernar es Educar”

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

Paute Aquí

  • Especial
News image

“Ya son varios años trabajando en esto, y la verdad estamos cansados, no sólo por el desgaste de los animales, sino porque la gente nos señala y nos hace reclamos”. Con estas palabras de Marcos Fidel Giraldo, vocero de los cocheros de Rionegro, se puede definir la situación por la que atraviesa ese controvertido gremio. Y aunque ellos y la Alcaldía han avanzado en algunos acuerdos, por ahora no se tiene claro para cuándo saldrían de circulación las denominadas “zorras”, ni mucho menos por qué estrategia serían cambiadas.

conciudadania