Derechos Humanos

De espaldas al campo,la ciudad

Incendio en la ciudad chilena de Valparaíso. Foto tomada de El Colombiano Terminó el 7° Foro Urbano Mundial, en Medellín, con un...

Leer Más

Libretas militares para víctim

En aras de apoyar a los jóvenes víctimas de la violencia que no han definido su situación militar, la Unidad pa...

Leer Más

App RutasdelConflicto

  Cifras de RutasDelConflicto.com indican que entre 1980 y 2012 el departamento que registró el mayor número de masacres fue Antioquia ...

Leer Más

En Línea

Tenemos 175 invitados conectado(s)

Bloguer

News image

De espaldas al campo,la ciudad

Incendio en la ciudad chilena de Valparaíso. Foto tomada de El Colom...

Domingo, 20 Abril 2014

Leer Más
News image

WUF: Cómo llegar de las palabr

Más que discutir sobre planeación de ciudades según la ONU-Hábitat, ...

Domingo, 13 Abril 2014

Leer Más
News image

“Remángate”, “todos podemos ca

  Remángate es la consigna del movimiento  contra minas ant...

Domingo, 13 Abril 2014

Leer Más
News image

Una gran sequía sin dolientes

El país quedó totalmente petrificado y aterrado cuando los medios de...

Domingo, 6 Abril 2014

Leer Más
News image

“Apertura democrática para con

  Derecho a la participación, derecho a la oposición, derecho al...

Domingo, 6 Abril 2014

Leer Más

conciudadania

 

Rionegro. Rompiendo paradigmas en la tradicional celebración del día internacional de la Mujer, la Alcaldía, a través del despacho de la Primera Dama, Astrid Eugenia Hernández Aguirre, ha preparado una gran feria de la mujer, denominada “Mujer un Brindis por tu Salud”.

La feria, que se llevará a cabo el viernes 7 de marzo desde las 10 a.m. hasta las 7:00 p.m. en el Parque principal de Rionegro, será un escenario para atender a las mujeres desde 4 aspectos fundamentales para su desarrollo integral: Salud, Nutrición, Deporte, Estética y Belleza. Además será una buena oportunidad para implementar la filosofía del programa de Gobierno “Gobernar es Educar” que propone construir lo público desde lo público.

Hay que destacar la gestión de la primera dama, articuladora del sector privado y público en un solo propósito: hacer exaltación y reconocimiento de la mujer mediante una propuesta sensibilizadora, formadora y movilizadora hacia prácticas de responsabilidad compartida frente al ejercicio pleno de los derechos y deberes de las mujeres y de las comunidades en general.

Según la primera dama “la responsabilidad de avanzar hacia un modelo de vida más justo y más digno es de todas y todos… Nos proponemos demostrar que con voluntad política del sector público, en coordinación con el sector privado y con la participación activa de la ciudadanía, en este caso la mujer, podemos generar espacios de convivencia y de construcción de ciudadanía, tal como lo propone el programa de gobierno Gobernar es Educar”

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Paute Aquí

  • Especial
  • Video
  • CNC
News image

 

“Si bien, me distancié de él -por asuntos ideológicos- jamás la ingratitud hará parte de mi ser. Y Andrés Uriel me proporcionó uno de los momentos más felices de mi vida, cuando, en medio de mi admiración, por mediación del entonces Alcalde Roque Arizmendy, le solicité prologara mi libro Desde Adentro, un reportaje a San Vicente”. Guillermo Zuluaga.

     
 

 

Ultimos Comentarios