Derechos Humanos

App RutasdelConflicto

  Cifras de RutasDelConflicto.com indican que entre 1980 y 2012 el departamento que registró el mayor número de masacres fue Antioquia ...

Leer Más

CICR afirma que seguirá en el

  La delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja – CICR, en Colombia, afirmó que sus objetivos de accionar con ...

Leer Más

“Remángate”, “todos podemos ca

  Remángate es la consigna del movimiento  contra minas antipersonal promovido, entre otros, por la Fundación Mi Sangredel cantante Juanes. El ...

Leer Más

En Línea

Tenemos 256 invitados conectado(s)

Bloguer

News image

WUF: Cómo llegar de las palabr

Más que discutir sobre planeación de ciudades según la ONU-Hábitat, ...

Domingo, 13 Abril 2014

Leer Más
News image

“Remángate”, “todos podemos ca

  Remángate es la consigna del movimiento  contra minas ant...

Domingo, 13 Abril 2014

Leer Más
News image

Una gran sequía sin dolientes

El país quedó totalmente petrificado y aterrado cuando los medios de...

Domingo, 6 Abril 2014

Leer Más
News image

“Apertura democrática para con

  Derecho a la participación, derecho a la oposición, derecho al...

Domingo, 6 Abril 2014

Leer Más
News image

Colegas seamos periodistas

  No hay nada más difícil que hablar de la misma profesión, y en...

Domingo, 30 Marzo 2014

Leer Más

conciudadania

 

Rionegro. Rompiendo paradigmas en la tradicional celebración del día internacional de la Mujer, la Alcaldía, a través del despacho de la Primera Dama, Astrid Eugenia Hernández Aguirre, ha preparado una gran feria de la mujer, denominada “Mujer un Brindis por tu Salud”.

La feria, que se llevará a cabo el viernes 7 de marzo desde las 10 a.m. hasta las 7:00 p.m. en el Parque principal de Rionegro, será un escenario para atender a las mujeres desde 4 aspectos fundamentales para su desarrollo integral: Salud, Nutrición, Deporte, Estética y Belleza. Además será una buena oportunidad para implementar la filosofía del programa de Gobierno “Gobernar es Educar” que propone construir lo público desde lo público.

Hay que destacar la gestión de la primera dama, articuladora del sector privado y público en un solo propósito: hacer exaltación y reconocimiento de la mujer mediante una propuesta sensibilizadora, formadora y movilizadora hacia prácticas de responsabilidad compartida frente al ejercicio pleno de los derechos y deberes de las mujeres y de las comunidades en general.

Según la primera dama “la responsabilidad de avanzar hacia un modelo de vida más justo y más digno es de todas y todos… Nos proponemos demostrar que con voluntad política del sector público, en coordinación con el sector privado y con la participación activa de la ciudadanía, en este caso la mujer, podemos generar espacios de convivencia y de construcción de ciudadanía, tal como lo propone el programa de gobierno Gobernar es Educar”

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Paute Aquí

  • Especial
  • Video
  • CNC
News image

 

De los 125 municipios de Antioquia sólo diez están gobernados por mujeres. Entre estos municipios se encuentra Argelia de María, ubicado en la zona páramo del Oriente Antioqueño; municipio que en los últimos meses viene presentando una polarización entre sus habitantes, quienes se dividen  por la administraciónde su gobierno local y muchos de ellos se preguntan “donde está la plata o dónde están las obras”. 

     
 

 

Ultimos Comentarios