Derechos Humanos

Sonsoneños hablaron de discapa

  La Gobernación de Antioquia, el Comité de Rehabilitación y la Dirección de programas sociales  del municipio de Sonsón, realizaron una ...

Leer Más

Dos madres, una hija: una fami

  Dos hechos de la semana pasada dieron mucho de qué hablar en el país. En la mañana, una ministra del ...

Leer Más

Comunidad LGBTI reclamó derech

En Sonsón, una de las localidades más importantes del Suroriente Antioqueño, se  llevó a cabo el “Foro Municipal de los De...

Leer Más

En Línea

Tenemos 442 invitados conectado(s)

Bloguer

News image

Yo Soy Capaz

  Entre el 10 de septiembre y el 10 de octubre, 120 empresas ent...

Domingo, 14 Septiembre 2014

Leer Más
News image

Reforma a la educación es urge

  Se dice por la calle que la mejor riqueza que se le puede de...

Domingo, 7 Septiembre 2014

Leer Más
News image

Perdonar es un acto personal

  A nombre de las víctimas, se expresan algunas veces deseos d...

Domingo, 7 Septiembre 2014

Leer Más
News image

Abriendo Trocha…. A la Reconci

  “Que las guerrillas, las Fuerzas Armadas, las víctimas, ...

Domingo, 31 Agosto 2014

Leer Más
News image

Todos deben de pedir perdón de

    No estoy del lado de nadie, ni del Gobierno ni de las ...

Domingo, 24 Agosto 2014

Leer Más

conciudadania

 

Esta es la pregunta que guiará el trabajo de las cerca de 800 personas que se espera participen en los foros regionales que comenzarán a desarrollarse este viernes 24 de mayo en el Oriente y recorrerán todo el Departamento.

“Los foros apuntan a la construcción de una política que garantice la sostenibilidad del sector en el largo plazo y mejoren las condiciones de vida de la población”, explicaron desde la Gobernación de Antioquia. 

Rionegro será la primera parada de los 9 foros regionales, el viernes 24 y sábado 25 de mayo en la Universidad Católica de Oriente - UCO se espera la presencia de unas 80 personas de la Región para iniciar la reflexión cuyos resultados se socializarán en el Foro Internacional ¿De qué vivirán los pobladores rurales?, el 13 y 14 de agosto en Medellín.

En cada foro está previsto, con base en un diagnóstico que ha venido elaborando cada una de las dependencias de la Gobernación de Antioquia, analizar los factores que están determinando el estancamiento y el atraso del sector rural en el Departamento. En cada uno se tratarán temas como: producción, medio ambiente, educación, salud, bienestar de la población, etnias, mujer rural y ordenamiento territorial, entre otros.

Jaime Piedrahita Yépes, director de Planificación Agropecuaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural manifestó: “los elementos que esperamos salgan de allí se constituirán en instrumentos de política que den una perspectiva de largo plazo para la solución de la problemática rural del departamento y aspiramos que buena parte de ellos sean acogidos por el Gobierno Nacional”.

El segundo foro se llevará a cabo en el municipio de San Jerónimo, Occidente del departamento, los días 31 de mayo y 1 de junio.

 

 

Foto: Archivo

Ver más Medio Ambiente

Ver más Rionegro

Ver más Agropecuaria

Ir a primera página Inforiente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Paute Aquí

  • Especial
  • Video
  • CNC
News image

 

Retornar no es fácil, y menos cuando se ha perdido todo lo que se tenía. Cocorná: municipio que ha sido víctima del conflicto armado por muchos años y a causa de este han sido muchas las vidas perdidas y muchas otras las que han quedado sin rumbo alguno.

     
 

 

Ultimos Comentarios