Derechos Humanos

Paz, Justicia y Reconciliació

En el marco del proceso de paz que actualmente se vive en la Habana Cuba, y teniendo en cuenta el pr...

Leer Más

Sin minas, hay más ilusión en

Luego de desactivar 293 minas antipersonal, 20 artefactos de alto poder, de inspeccionar un área de trabajo de 340.992 m2 y ...

Leer Más

Ladran, luego cabalgamos

  La política de restitución de tierras ha pisado tantos callos que, inevitablemente, las críticas contra ella van y vienen entre ...

Leer Más

En Línea

Tenemos 796 invitados conectado(s)

Bloguer

News image

Programas de Gobierno y Econom

En estos momentos de coyuntura electoral, en las localidades del ori...

Miércoles, 26 Agosto 2015

Leer Más
News image

Albie y Roelf, más que amigos

  OPINIÓN. Por: Benjamín Cardona Arango, Filósofo y defensor de ...

Lunes, 24 Agosto 2015

Leer Más
News image

Poder y Estupidez

  OPINIÓN. Por: Benjamín Cardona Arango, Filósofo y defensor de ...

Miércoles, 19 Agosto 2015

Leer Más
News image

Mucho texto, poco contexto

OPINIÓN. Por: Mario Velásquez, Filósofo y Magíster en Educación.&nbs...

Jueves, 13 Agosto 2015

Leer Más
News image

"La paz no se sucede, se const

OPINIÓN: Por: Verónica Vahos, Directora Ejecutiva FUSOAN.  La ...

Martes, 11 Agosto 2015

Leer Más

 

Esta es la pregunta que guiará el trabajo de las cerca de 800 personas que se espera participen en los foros regionales que comenzarán a desarrollarse este viernes 24 de mayo en el Oriente y recorrerán todo el Departamento.

“Los foros apuntan a la construcción de una política que garantice la sostenibilidad del sector en el largo plazo y mejoren las condiciones de vida de la población”, explicaron desde la Gobernación de Antioquia. 

Rionegro será la primera parada de los 9 foros regionales, el viernes 24 y sábado 25 de mayo en la Universidad Católica de Oriente - UCO se espera la presencia de unas 80 personas de la Región para iniciar la reflexión cuyos resultados se socializarán en el Foro Internacional ¿De qué vivirán los pobladores rurales?, el 13 y 14 de agosto en Medellín.

En cada foro está previsto, con base en un diagnóstico que ha venido elaborando cada una de las dependencias de la Gobernación de Antioquia, analizar los factores que están determinando el estancamiento y el atraso del sector rural en el Departamento. En cada uno se tratarán temas como: producción, medio ambiente, educación, salud, bienestar de la población, etnias, mujer rural y ordenamiento territorial, entre otros.

Jaime Piedrahita Yépes, director de Planificación Agropecuaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural manifestó: “los elementos que esperamos salgan de allí se constituirán en instrumentos de política que den una perspectiva de largo plazo para la solución de la problemática rural del departamento y aspiramos que buena parte de ellos sean acogidos por el Gobierno Nacional”.

El segundo foro se llevará a cabo en el municipio de San Jerónimo, Occidente del departamento, los días 31 de mayo y 1 de junio.

 

 

Foto: Archivo

Ver más Medio Ambiente

Ver más Rionegro

Ver más Agropecuaria

Ir a primera página Inforiente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

  • Especial
News image

 

Hace 3 años, cuando apenas el Oriente Antioqueño empezaba a tomar vuelo tras el rezago al que lo sometió la violencia, y cuando aún varias problemáticas sociales siguen latentes, partió de este mundo un hombre que dedicó parte de su existencia a promover los procesos sociales. 

Twitter

conciudadania

 

Paute