Derechos Humanos

Rionegro comprometido con sus

La Alcaldía de Rionegro y Colpensiones, firmaron histórica alianza para trabajar comprometidos y articulados por la vejez de los rionegreros má...

Leer Más

Los Acuerdos de La Habana

El Oriente Antioqueño vivió el flagelo de la guerra, y el cese al fuego bilateral nos entusiasma y nos llena de...

Leer Más

El Legado de Emiro Marín Carva

Al menos 18 meses Emiro Marín Carvajal se enfrentó como siempre lo hizo, a una nueva y dura prueba en su...

Leer Más

Bloguer

News image

La firma de la Paz

OPINIÓN. Por: Benjamín Cardona Arango, Filósofo y defensor de los DD...

Miércoles, 8 Junio 2016

Leer Más
News image

"Saquen mi cuerpo de la guerra

OPINIÓN. Por: Benjamín Cardona Arango, Filósofo y defensor de los DD...

Miércoles, 1 Junio 2016

Leer Más
News image

Desobediencia civil y No Viole

OPINIÓN. Por: Benjamín Cardona Arango, Filósofo y defensor de los DD...

Miércoles, 18 Mayo 2016

Leer Más
News image

“La tierra no es de nosotros”

OPINIÓN. Por: Benjamín Cardona Arango, Filósofo y defensor de los DD...

Martes, 3 Mayo 2016

Leer Más
News image

Por la Vía del Renacimiento

  OPINIÓN. Por: Benjamín Cardona Arango, Filósofo y defensor d...

Viernes, 15 Abril 2016

Leer Más

En Línea

Tenemos 870 invitados conectado(s)

 

Esta es la pregunta que guiará el trabajo de las cerca de 800 personas que se espera participen en los foros regionales que comenzarán a desarrollarse este viernes 24 de mayo en el Oriente y recorrerán todo el Departamento.

“Los foros apuntan a la construcción de una política que garantice la sostenibilidad del sector en el largo plazo y mejoren las condiciones de vida de la población”, explicaron desde la Gobernación de Antioquia. 

Rionegro será la primera parada de los 9 foros regionales, el viernes 24 y sábado 25 de mayo en la Universidad Católica de Oriente - UCO se espera la presencia de unas 80 personas de la Región para iniciar la reflexión cuyos resultados se socializarán en el Foro Internacional ¿De qué vivirán los pobladores rurales?, el 13 y 14 de agosto en Medellín.

En cada foro está previsto, con base en un diagnóstico que ha venido elaborando cada una de las dependencias de la Gobernación de Antioquia, analizar los factores que están determinando el estancamiento y el atraso del sector rural en el Departamento. En cada uno se tratarán temas como: producción, medio ambiente, educación, salud, bienestar de la población, etnias, mujer rural y ordenamiento territorial, entre otros.

Jaime Piedrahita Yépes, director de Planificación Agropecuaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural manifestó: “los elementos que esperamos salgan de allí se constituirán en instrumentos de política que den una perspectiva de largo plazo para la solución de la problemática rural del departamento y aspiramos que buena parte de ellos sean acogidos por el Gobierno Nacional”.

El segundo foro se llevará a cabo en el municipio de San Jerónimo, Occidente del departamento, los días 31 de mayo y 1 de junio.

 

 

Foto: Archivo

Ver más Medio Ambiente

Ver más Rionegro

Ver más Agropecuaria

Ir a primera página Inforiente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

Se Rumora

 

  • Especial
News image

 

Hace 3 años, cuando apenas el Oriente Antioqueño empezaba a tomar vuelo tras el rezago al que lo sometió la violencia, y cuando aún varias problemáticas sociales siguen latentes, partió de este mundo un hombre que dedicó parte de su existencia a promover los procesos sociales. 

Twitter

conciudadania

 

Paute