Derechos Humanos

La hora de la paz

  “Necesitamos que aquí en Colombia, en los territorios, la gente, las comunidades y, en particular, las Juntas de Acción Comunal ...

Leer Más

Perdón, Señor Ministro

  “Perdón, doctor Juan Fernando, hijo del doctor Jorge Cristo Sahiun a quien el ELN dio muerte el 8 de agosto ...

Leer Más

Vida erótica en fragmentos de

Expedientes judiciales de finales del siglo XIX hasta los años 40 del XX, relacionados con delitos sexuales, fueron analizados por in...

Leer Más

En Línea

Tenemos 461 invitados conectado(s)

Bloguer

News image

Verdadero amor patrio

Se habla mucho del comportamiento de los mexicanos, de que son basta...

Domingo, 23 Noviembre 2014

Leer Más
News image

La hora de la paz

  “Necesitamos que aquí en Colombia, en los territorios, l...

Domingo, 23 Noviembre 2014

Leer Más
News image

La justicia es para los de rua

  Definitivamente en Colombia la justicia es para los de ruana...

Domingo, 16 Noviembre 2014

Leer Más
News image

Perdón, Señor Ministro

  “Perdón, doctor Juan Fernando, hijo del doctor Jorge Cri...

Domingo, 16 Noviembre 2014

Leer Más
News image

Talento infantil

No entiendo como algunas agremiaciones se dedican a hablar, hacer y ...

Domingo, 9 Noviembre 2014

Leer Más

conciudadania

 

Esta es la pregunta que guiará el trabajo de las cerca de 800 personas que se espera participen en los foros regionales que comenzarán a desarrollarse este viernes 24 de mayo en el Oriente y recorrerán todo el Departamento.

“Los foros apuntan a la construcción de una política que garantice la sostenibilidad del sector en el largo plazo y mejoren las condiciones de vida de la población”, explicaron desde la Gobernación de Antioquia. 

Rionegro será la primera parada de los 9 foros regionales, el viernes 24 y sábado 25 de mayo en la Universidad Católica de Oriente - UCO se espera la presencia de unas 80 personas de la Región para iniciar la reflexión cuyos resultados se socializarán en el Foro Internacional ¿De qué vivirán los pobladores rurales?, el 13 y 14 de agosto en Medellín.

En cada foro está previsto, con base en un diagnóstico que ha venido elaborando cada una de las dependencias de la Gobernación de Antioquia, analizar los factores que están determinando el estancamiento y el atraso del sector rural en el Departamento. En cada uno se tratarán temas como: producción, medio ambiente, educación, salud, bienestar de la población, etnias, mujer rural y ordenamiento territorial, entre otros.

Jaime Piedrahita Yépes, director de Planificación Agropecuaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural manifestó: “los elementos que esperamos salgan de allí se constituirán en instrumentos de política que den una perspectiva de largo plazo para la solución de la problemática rural del departamento y aspiramos que buena parte de ellos sean acogidos por el Gobierno Nacional”.

El segundo foro se llevará a cabo en el municipio de San Jerónimo, Occidente del departamento, los días 31 de mayo y 1 de junio.

 

 

Foto: Archivo

Ver más Medio Ambiente

Ver más Rionegro

Ver más Agropecuaria

Ir a primera página Inforiente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Paute Aquí

  • Especial
  • Video
  • CNC
News image

 

No somos un país de rock. “Al menos, no en esencia”, dice Alfonso Espriella. Llegar a una novena edición de un festival rockero en el país del porro, la cumbia, el vallenato, “la capital mundial del reggaetón”, y en contra de manejos políticos y voces que quieren acallar la música y la libertad de expresión, es la muestra fiel de que el rock tiene verdaderos dolientes o amantes, más bien, personas que trabajan con alma, vida y corazón por no dejar morir un Festival que se posesiona como uno de los más grandes e importantes del país. 

     
 

 

Ultimos Comentarios