Derechos Humanos

Desplazados tendrán casa en Sa

Luego de trasegar por las calles de Medellín y de haber perdido sus pertenencias, sus familias e incluso su cotidianidad a ...

Leer Más

La Travesía (determinante II)

  Una virtud de la Verdad  es que se considera una condición en los procesos de justicia transicional. En las  experiencias ...

Leer Más

1ra delegación de víctimas via

  Ayer, 15 de agosto, viajó a La Habana (Cuba) el primer grupo de 12 víctimas con el propósito de reunirse ...

Leer Más

En Línea

Tenemos 417 invitados conectado(s)

Bloguer

News image

La Travesía (determinante II)

  Una virtud de la Verdad  es que se considera una condició...

Domingo, 17 Agosto 2014

Leer Más
News image

Así no se llega a ninguna part

  Nadie entiende cómo es que queremos que haya proceso de paz en...

Domingo, 17 Agosto 2014

Leer Más
News image

La Travesía (determinante I)

  ¨Llega un momento en que es necesario abandonar las ropas ...

Domingo, 10 Agosto 2014

Leer Más
News image

Santos: 4 años de expectativa

El 7 de agosto se inicia un periodo presidencial lleno de expectativ...

Domingo, 10 Agosto 2014

Leer Más
News image

Supervivencia o desarrollo eco

  En las últimas semanas hemos venido viviendo en el país el ini...

Domingo, 3 Agosto 2014

Leer Más

conciudadania

 

Esta es la pregunta que guiará el trabajo de las cerca de 800 personas que se espera participen en los foros regionales que comenzarán a desarrollarse este viernes 24 de mayo en el Oriente y recorrerán todo el Departamento.

“Los foros apuntan a la construcción de una política que garantice la sostenibilidad del sector en el largo plazo y mejoren las condiciones de vida de la población”, explicaron desde la Gobernación de Antioquia. 

Rionegro será la primera parada de los 9 foros regionales, el viernes 24 y sábado 25 de mayo en la Universidad Católica de Oriente - UCO se espera la presencia de unas 80 personas de la Región para iniciar la reflexión cuyos resultados se socializarán en el Foro Internacional ¿De qué vivirán los pobladores rurales?, el 13 y 14 de agosto en Medellín.

En cada foro está previsto, con base en un diagnóstico que ha venido elaborando cada una de las dependencias de la Gobernación de Antioquia, analizar los factores que están determinando el estancamiento y el atraso del sector rural en el Departamento. En cada uno se tratarán temas como: producción, medio ambiente, educación, salud, bienestar de la población, etnias, mujer rural y ordenamiento territorial, entre otros.

Jaime Piedrahita Yépes, director de Planificación Agropecuaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural manifestó: “los elementos que esperamos salgan de allí se constituirán en instrumentos de política que den una perspectiva de largo plazo para la solución de la problemática rural del departamento y aspiramos que buena parte de ellos sean acogidos por el Gobierno Nacional”.

El segundo foro se llevará a cabo en el municipio de San Jerónimo, Occidente del departamento, los días 31 de mayo y 1 de junio.

 

 

Foto: Archivo

Ver más Medio Ambiente

Ver más Rionegro

Ver más Agropecuaria

Ir a primera página Inforiente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Paute Aquí

  • Especial
  • Video
  • CNC
News image

 

Se puede sentir el ambiente de emoción en el municipio de El Santuario, en el Club Campestre,  cuando el general Luis Felipe Paredes hacía entrega simbólica de las treinta y seis casas para las víctimas de la guerra en Colombia. CAPROVIMPO (Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía) otorgaba viviendas a  héroes de la patria con pérdidas de miembros inferiores, consecuencia de minas antipersonales, otros por muerte en combate. Pero casi todos sin importar su condición física  con problemas psiquiátricos a causa de la guerra que combatían.

     
 

 

Ultimos Comentarios