Derechos Humanos

La reina de La Danta

  Las historias del conflicto armado en Antioquia llegan como astillas de viento que se levantan de la polvareda que dejan ...

Leer Más

ONU condena ataques contra líd

  El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia expresa su profunda preocupación por los homicidios, ataques y el reciente incremento ...

Leer Más

Se inicia el tema “fin del con

  Se inicia el tema “fin del conflicto”: positiva participación de militares activos El inicio del trabajo de la Subcomisión sobre el punto ...

Leer Más

En Línea

Tenemos 422 invitados conectado(s)

Bloguer

News image

¿Seremos capaces?

  En estos momentos está muy de moda una linda y extraordinaria ...

Domingo, 28 Septiembre 2014

Leer Más
News image

Agendas de Paz con mirada no p

  Líderes comunitarios, mujeres y hombres, de las 4 subregione...

Domingo, 28 Septiembre 2014

Leer Más
News image

Los políticos, a recuperar cre

  Una de las clases más desprestigiadas en la sociedad mundial y...

Domingo, 21 Septiembre 2014

Leer Más
News image

Derecho de los pueblos a la Pa

  El 21 de Septiembre ha sido establecido por las Naciones Unida...

Domingo, 21 Septiembre 2014

Leer Más
News image

Yo Soy Capaz

  Entre el 10 de septiembre y el 10 de octubre, 120 empresas ent...

Domingo, 14 Septiembre 2014

Leer Más

conciudadania

 

Esta es la pregunta que guiará el trabajo de las cerca de 800 personas que se espera participen en los foros regionales que comenzarán a desarrollarse este viernes 24 de mayo en el Oriente y recorrerán todo el Departamento.

“Los foros apuntan a la construcción de una política que garantice la sostenibilidad del sector en el largo plazo y mejoren las condiciones de vida de la población”, explicaron desde la Gobernación de Antioquia. 

Rionegro será la primera parada de los 9 foros regionales, el viernes 24 y sábado 25 de mayo en la Universidad Católica de Oriente - UCO se espera la presencia de unas 80 personas de la Región para iniciar la reflexión cuyos resultados se socializarán en el Foro Internacional ¿De qué vivirán los pobladores rurales?, el 13 y 14 de agosto en Medellín.

En cada foro está previsto, con base en un diagnóstico que ha venido elaborando cada una de las dependencias de la Gobernación de Antioquia, analizar los factores que están determinando el estancamiento y el atraso del sector rural en el Departamento. En cada uno se tratarán temas como: producción, medio ambiente, educación, salud, bienestar de la población, etnias, mujer rural y ordenamiento territorial, entre otros.

Jaime Piedrahita Yépes, director de Planificación Agropecuaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural manifestó: “los elementos que esperamos salgan de allí se constituirán en instrumentos de política que den una perspectiva de largo plazo para la solución de la problemática rural del departamento y aspiramos que buena parte de ellos sean acogidos por el Gobierno Nacional”.

El segundo foro se llevará a cabo en el municipio de San Jerónimo, Occidente del departamento, los días 31 de mayo y 1 de junio.

 

 

Foto: Archivo

Ver más Medio Ambiente

Ver más Rionegro

Ver más Agropecuaria

Ir a primera página Inforiente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Paute Aquí

  • Especial
  • Video
  • CNC
News image

 

Antioquia se reescribe por los caminos del retorno

“Sentimos que estamos dejando de ser víctimas,

 estamos recuperando lo físico y lo social.

 Nosotros ahora queremos pasar ese capítulo de desplazados 

a ciudadanos; campesinos, dueños de nuestras parcela”

 Amado López, vereda La Argentina, 

municipio de Nariño. 

Por los caminos del oriente antioqueño han transitado los silencios de noches y días que por miedo dejaron de ser contados, los sonidos dolorosos de una guerra que se repitieron en los suspiros y llantos de las mujeres. Caminos que llevan entre montañas a lugares donde, durante años, se vivieron historias amargas de un país que no quiso escuchar.

     
 

 

Ultimos Comentarios